top of page

El sector hotelero despega con las nuevas tecnologías

A pesar del mal momento que atraviesa la economía uno de los pocos, quizá el único sector que parece capaz de mostrar una buena salud es el turismo, un mercado en expansión y probablemente la actividad económica más pujante en España. Estas buenas perspectivas han empujado tanto a hoteles como a diversos agentes del sector a renovarse y a adoptar todo tipo de novedades; entre ellas destacan las nuevas tecnologías que desde hace unos años se han impuesto por su capacidad para proporcionar una mayor rapidez en la gestión, una mejor calidad del servicio y un aumento de la producción.

Para controlar las reservas de un hotel en cada momento, Internet es una herramienta inestimable y un elemento indispensable para aprovechar las ventajas que nos ofrece la red es un eficaz motor de reservas. Los sistemas más punteros son aquellos que ponen en contacto las bases de datos y la web de los hoteles con las agencias de viajes online actuales.

De esta forma, todo conectado hace aumentar las reservas sin necesidad de tener plazas vacías y con suficiente información sobre las necesidades de los huéspedes en cada momento. A esto también se puede añadir un PMS para hoteles que facilita, todavía más, la tarea de los hoteleros.

Que un hotel ha de tener una web de calidad, descriptiva y con imágenes atractivas es algo que nadie discute. Pero hoy en día no nos podemos quedar aquí, es decir, el portal del hotel ha de estar muy bien posicionado en Internet y en los principales buscadores para que un gran número de usuarios nos puedan encontrar. El marketing online será la base para que tengamos alianzas SEO con otras webs del sector y estemos presentes en la mayoría de agencias de viajes online.

El PC y el portátil han dejado de existir para muchas familias actuales. Más allá del trabajo, a la hora de comprar y buscar ocio, como los viajes o las reservas hoteleras, se utilizan otros dispositivos que son más rápidos e interactivos. La tablet, principalmente, y los móviles. Por lo que nuestra web y todas las acciones online deberán tener las versiones adaptadas a tales dispositivos que van a utilizar las familias actuales.

Desde hace un tiempo, las redes sociales se han convertido en las reinas de Internet. No sabemos si es una moda pasajera, pero actualmente está revolucionando el mundo online. El hotel deberá estar presente en las distintas redes sociales e interactuar con sus usuarios para dar a conocer sus servicios, ofrecer paquetes a medida y contestar a los comentarios de los seguidores.


  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page